29 de enero de 2009

El "ovni" de Obama

Dentro del fabuloso mundo del circo de lo paranormal la ufología es probablemente una de las “disciplinas” que generan más noticias estrafalarias, bufas o, simplemente, idiotas. Y para noticia idiota, la del supuesto ovni que sobrevoló la toma de posesión de Barack Obama como Presidente de EE.UU. es de las que se llevan la palma.

Por si no lo han oído aún, la noticia es eso mismo, que un ovni sobrevoló el “mall” de Washington mientras Obama estaba jurando su cargo. Ovni que fue captado por las cámaras de la CNN, nada menos. Lo pueden ver en este espectacular vídeo de una cadena rival, la Fox:



¿Impresionados? Yo tampoco. Y por lo visto, tampoco los de la CNN. Como pueden ver en el vídeo original, el supuesto platillo volante no interrumpe ni un momento los sesudos comentarios de los invitados al programa, no desata gritos de pánico en el realizador, y ni siquiera hace inmutarse al operador de la cámara.

Ni a mí, de modo que cuando me enteré de la noticia gracias a Alejandro Agostinelli me limité a reírme un poco, dejar mi comentario irónico en el blog, y olvidarme del tema.

Craso error, por lo visto, porque sí que hubo quien se lo tomó en serio. O así. Me refiero al programa de radio La Brújula, de Onda Cero. El miércoles pasado, mientras regresaba a casa después de hacer mi propio programa de radio, sintonicé el programa justo cuando empezaban a hablar del dichoso ovni de Obama.

En honor a la verdad creo que no debían haber visto el vídeo, porque me pareció entender que la noticia se la había facilitado algún oyente. Pero digo yo que tampoco hacía falta que lo vieran; bastaba con hacer un rápido equivalente mental de un "cálculo en el reverso de un sobre" para valorar la noticia como lo que es, o sea, una chorrada como un piano. Y es que estamos hablando de un acontecimiento transmitido en directo a todo el mundo por decenas, quizá cientos de cadenas de televisión, con una asistencia de cerca de un millón de personas que abarrotaban el "mall", y que probablemente llevarían un número parecido de cámaras fotográficas, y con un nivel de vigilancia por tierra, aire y espacio como jamás se ha visto hasta ahora. Sin embargo, resulta que no hay más grabaciones de vídeo del dichoso ovni, no han aparecido fotos, no hubo gritos histéricos o señales de la más mínima alarma por parte de la gente, y desde luego no consta que la Fuerza Aérea de Estados Unidos inundara el aire de F-16 a la caza de lo que sin duda habría sido considerada una potencial amenaza contra su nuevo jefe supremo. Nada de nada.

Naturalmente, un creyente acérrimo en los ovnis podría echar mano de los Hombres de Negro, el contubernio entre los marcianos y los norteamericanos y cualquier otra chorrada por el estilo para seguir sosteniendo que, después de todo, sí que había por allí un platillo volante tomando también sus fotos del juramento de Obama. Al fin y al cabo eso de "I want to believe", "quiero creer", está por algo, ¿verdad? Sin embargo, no creo que ni usted, que sin duda es una persona razonable (como demuestra el hecho de estar leyendo este blog), ni yo, ni desde luego un programa de radio serio le dedicásemos ni un minuto de tiempo a la anécdota.

Pero claro, al fin y al cabo uno es un recalcitrante escéptico, y siempre puede haber alguien que piense que todo esto lo digo porque yo también estoy a sueldo de la Gran Conspiración Que Pretende Ocultar La Verdad Al Mundo Y Todo Eso. Así que, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a levantar el culo del sillón y ponerme el chaleco multibolsillos y hacer mi propia investigación de campo.

(Me refiero a que el chaleco multibolsillos está en el armario del piso de arriba, y para llegar hasta allí tengo que levantar el culo del sillón y salir al jardín que, tras el vendaval y el incendio del fin de semana, está hecho talmente un campo de batalla).

Hala, ya he vuelto. Vamos con la investigación.

Vamos con el vídeo original, el de la CNN, y capturemos un fotograma poco después de que el ovni aparezca en pantalla. Este mismo:



¿Se dan cuenta? En efecto, el platillo volante pasa frente al... bueno, al Washington Memorial. Que es el obelisco que hay a la derecha de la imagen, lo que pasa es que a los norteamericanos, no sé por qué, les cabrea muchísimo que lo llamen obelisco.

Esto ya nos da una primera pista de por dónde pueden ir los tiros: no se trata de un platillo volante grande y lejano que recorre una gran distancia en un par de segundos, sino algo más pequeño y que, por tanto, hace un recorrido también más corto.

Pero claro, pudiera ser que se tratase de un ovni pequeñín, pequeñín. Vaya, incluso eso podría explicar la clamorosa falta de respuesta por parte de los asistentes al acto: seguro que el Servicio Secreto o las Fuerzas Aéreas lo detectaron, pero pocos espectadores no se dieron cuenta. Hipótesis (empleo la palabra en el sentido -o falta de sentido- ufológico del término, no me lo tengan en cuenta) que tiene la ventaja de que reduciría mucho la cantidad de Hombres de Negro necesarios para meter miedo a los testigos.

O a lo mejor era otra cosa. Justo antes, cuando el ovni aparece en pantalla, puede observarse esta secuencia:





Y un poco después esta otra:







Ya sé que la calidad es pésima, y que haría falta una grabación mejor y con todos sus fotogramas para apreciarlo con seguridad, pero... ¿no les parece que cambia sutilmente de forma? ¿No les parece... no les parece que podría ser simplemente un pajarito volando, y los "cambios de forma" se corresponden con el movimiento de las alas?

A mí sí, qué quieren que les diga.

Aunque claro, esa es mi opinión. Siempre cabe la posibilidad de que se tratase de un platillo volante, sí, pero pequeñito y disfrazado de pájaro. Con lo cual seguimos salvando la "hipótesis ovni" y encima nos ahorramos los Hombres de Negro, que ya no harían falta para amedrentar a los testigos (engañados por el ingeniosísimo disfraz) y que, como mucho, sólo tendrían que intervenir en caso de que algún avispado ufólogo diese con esta explicación. Cosa que dudo porque...

Ups, disculpen. Hay unos tipos vestidos de luto riguroso llamando a la puerta. Vuelvo enseguida...

19 comentarios:

  1. Anónimo21:15

    Ya ví el vídeo hace unos días en reddit. Existe una versión delvídeo en alta definición, donde se puede apreciar claramente el aleteo del pájaro.

    ResponderEliminar
  2. La necesidad de creer de algunas personas es francamente ridícula. Los comentarios del individuo a cuadro delatan de inmediato este hecho, aunque no estoy tan seguro en relación a la mujer que se escucha, en más de una ocación creí escuchar un tono medio sarcástico. Pero eso quizás sea solo yo y mi renuencia a aceptar que todo el mundo está demente.

    Pero, pensandolo bien, los dos se lo creen. Después de todo, se trata de Fox Network

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:39

    Y como cosa rara son los "brillantes" periodistas de la cadena FOX los que se encargan de propagar esta estupidez.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he podido ver ese vídeo, Anónimo. Además del aleteo del pájaro (bueno, del platillo volante) hay otro detalle que creo captar en el vídeo de baja resolución, y es que me da la impresión de que el "ovni" pasa también frente a los edificios y árboles que hay a la izquierda del plano. Al mismo tiempo parece reducir su tamaño al moverse de derecha a izquierda de la pantalla. No estoy del todo seguro porque no lo aprecio con claridad en el vídeo de baja resolución, pero si es así supondría que el objeto de marras es en efecto bastante pequeño.

    Y, por cierto, una búsqueda en youtube de "Obama Inauguration" (así, con comillas) me lista unos 17.300 vídeos. Seguro que otras búsquedas combinadas darían cifras aún mayores, y no hablemos ya de las fotos. ¿Y de verdad alguien se cree que un platillo volante habría aparecido sólo en la grabación de la CNN?

    Bueno, sí, la Fox X-DDDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola el fenòmeno ovni es un hecho es realidad, buscando en internet acerca del tema encontrè una pàgina de suma impotancia y decidì compartirla con ustedes, saludos Norma. http://www.valentinadeandrade.com.ar

    ResponderEliminar
  6. El miedo a lo desconocido hace que las personas sean arrogantes.
    La ignorancia es atrevida!.El ovni
    Obama de ser un pájaro tenía cuerpo
    NO fué (creado.)Ningún piloto vuela por donde se le dá la gana.
    Siempre la gente ignorante se ríe
    de lo que no sabe, es un "mecanismo
    de defensa" en el fondo quieren saber más pero su educación los limita y se burlan de sí mismo,no pueden y no saben hacerlo de otra manera, buscando la aprobación de los ignorantes que pronto llegará entre aplausos y risas;El que calla
    otorga,piensa, medita y algo le dice (su intuición) que algo hay,
    a ellos me dirijo, a lo que han visto un ovni y no lo dicen,son
    increíbles no? que colores y formas
    que rápido pasó, que suerte que la
    cámara lo captara! ni ruido! nadie
    lo vió pero ahí está! ¡QUÉ TECNOLOGÍA!.

    Willy Rodríguez.
    16-12-2009.

    ResponderEliminar
  7. He tratado de leer y entender a

    "YAMATO" pero no logro entender
    tanta agesividad y burla contenida
    en su comentario,yo llamo a todo
    esto el"cacareo humano" que deja el
    paso de un ovni por la tierra,son:
    "objetos voladores no identificados", las cámaras comunes
    no están diseñadas para captar ovnis,el ser humano no es nada ni nadie para ellos, no tenemos ni un control sobre sus naves, así es, probablemente algún día nos podremos comunicar,cuando el ser humano evolucione y deje de lado tanto orgullo y soberbia innecesaria.De seguro que alguien
    ya lo logró.
    willy.
    17-12-2009.

    ResponderEliminar
  8. Sres, EL FONDO DEL ASUNTO:

    Alguien duda de la existencia de los ovnis y de sus seres?.
    Por favor vean esto!.

    http://www.youtube.com/watch?v=g_ylP4kh-xA&feature=related SOBRE CHINA !

    http://www.youtube.com/watch?v=hvJfawdymPY ovni sobre Rusia.


    Willy Rodríguez.
    2-1-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
  9. EL FONDO DEL ASUNTO.

    Al parecer no se pudo ver los videos? tratemos de nuevo.


    PERSECUCIÓN OVNI EN LAS COSTAS CHILENAS

    Comandante Sr, César Guevara Fuentes.

    A este piloto se le ordenó “interceptar” un ovni, hasta ahora no se sabe que pasó con él ni con su avión,como los seres extraterrestres son más evolucionados que los seres humanos,lo más probable es que algún día vuelva a la Tierra y nos cuente acerca de la vida en otro mundo, dejo aquí el blog más completo.(dicen que cayó al mar,me contaron que no.)

    http://www.blogmejillones.cl/content/view/306934/Persecucion_de_la_FACH_OVNI_1978.html

    Nunca he podido entender por qué se niega la existencia de otros seres, en el Universo,
    siempre se caricaturiza en torno a ellos, se habla de “hombrecitos verdes o amarillos”,
    que son “charlatanerías” de la gente. Por otro lado se habla de la “rigurosidad científica”
    otros dicen que se dictará un “curso formal de posgrado” sobre ovnis, para terminar con la
    especulación de los “gurúes mediáticos”, como pueden leer la “ciencia” habla mucho…
    bla,bla…bla ., pero termina negando todo o que se está …. “estudiando con rigor científico
    este tema y al parecer todo está aclarado son globos,plasma eléctrico,fenómenos climáticos, cometas,volantínes.(el satélite Goes 8 captó un ovni de 500 kilómetros de diámetro,) ¿Como se explíca aquello?, mientras vean este ovni en China !.

    Aquí puden ver un ovni filmado en China (Se les llama también: " rarezas").

    http://www.youtube.com/watch?v=g_ylP4kh-xA&feature=related

    Willy Rodríguez.
    4-1-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, creo que hay que informarse antes de hacer declaraciones tan certeras como que al piloto "se le ordenó interceptar un O.V.N.I." ... Los comandantes no andan por ahí como quien diria "cazando pokemones".

      El vuelo no tenia ningún trasfondo más allá que ser un vuelo de reconocimiento y demostración e los hunter para el Tte Coronel F. Curado que visitaba el país.

      Eliminar
    2. Que liviandad con la que afirmas que al comandante Guevara se le "ordenó" interceptar un ovni... !!?? Acaso crees que es en la FFAA andaban con tiempo demás como quien sale a cazar pokemones?...
      El Vuelo realizado no tienen ningun trasfondo extraño ni va más allá de haber sido un vuelo de reconocimiento y demostracion de la flota de Hunters para el Tte Cmdte F. Curado que visitaba el país.
      Esta bien que estudien el fenómeno UFO y todo lo que quieran, pero no por eso se le puede atribuir cualquier accidente aéreo ocurrido.

      Eliminar
  10. Mucha gente ha visto seres no humanos, aquí pueden ver como los han visto.Se hace todo lo posible
    para negarlos,así son algunos.

    http://www.frankye.c.telefonica.net/STARMAN/FotosOvnis2.html


    Willy Rodríguez
    15-01-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
  11. Perdonen que insista pero lean lo que dice un renombrado "científico"

    "Hoy 15-01-2010 leo en un importante diario que el científico Sr. Michael Mumma con todos los pergaminos que se puedan tener, dice:" definitivamente no son hombrecitos verdes los que están buscando, que lo único que encontrarán fuera de la Tierra serán microorganismos" Yo me pregunto ¿Qué sabe él fuera de la teoría? Habrá visto alguna vez una nave extraterrestre de 1000 (mil) metros de diámetro? la habrán construido los microorganismos?.Eso es NO saber NADA !. ¡vean esto!

    http://www.frankye.c.telefonica.net/STARMAN/FotosOvnis2.html


    Willy Rodríguez.
    15-01-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
  12. ¡ AVISO ! EN OTRAS PÁGINAS O BLOGS MIS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO

    CAMBIADOS O ADULTERADOS! EN OTROS YA NO ACEPTAN MI OPINIÓN O

    SON SACADOS Y BORRADOS. ¡ SOLO POR DECIR LA VERDAD !

    Willy Rodríguez.
    24-01-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
  13. Sres El fondo del Asunto:

    Debido a la "oleada" de noticias que nos llegan por estos días con respecto a los Observatorios, en que: "La Cancillería Chilena hará peticiones y ofertas al Observatorio Europeo Austral para conseguir que en Chile se instale el E-ELT,el mayor telescopio óptico del mundo". ( A un costo de mil millones de euros! y mientras se discute cuánto podrán usarlo los astrónomos nacionales es lo que se conversa), Un comité integrado, entre otros, por directores,astrónomos,universidades,ESO- Chile; Nadie se sorprende que China también quiera instalar un gran telescopio acá. (Chile). (Otros temen que el proyecto se vaya a España ( Ver más información completa en El Mercurio, Chile. (sin duda todos quieren aportar a la ciencia, con millones de euros! si es necesario. Yo también quiero aportar..(eso sí a costo 0 ) todos sentados cómodamente frente a computador,leyendo lo que fue un avistamiento de una nave extraterrestre de 1.000 (mil) metros de diámetro. Creo que ha llegado el momento de entregar detalles de "principio a fin" y en lo posible lo más exacto y verdadero !.Creo que no habían( hasta hoy )sabido de algo así. Como hubo gasto de combustible hasta llegar allá y nunca nadie lo había contado (que yo sepa) que ese gasto de algo sirva a la humanidad ! y No se siga diciendo que los OVNIS no existen. Ojalá algún productor de cine lea este relato y lo lleve a la pantalla ! sería lindo! verlo recreado !. Bien, vamos con relato...lugar...una Base Aérea, Avión F-5E, (longitud 14.45 metros) desde Tierra se ve al atardecer una "cinta como de cassette" de unos 10 cms,de largo,los pilotos se miran y uno le dice al otro.....¿vamos a ver? el otro responde ¡ vamos!
    corren a sus aviones, (2) altura estimada...30.000 pies! "postcombustión".. arriba! de Tierra siguen lo que acontece en el aire ....30.000 mil pies, no, está más arriba..40.000 pies, No, no es suficiente ;llegamos a" techo" 50.000 pies,el avión no sube más; Que se observa :
    Un objeto circular, negro,lleno de luces alrededor,sobre los 70.000 mil pies de altura,"relación".....70 a 1, (14.45x70= 1.011 metros) de diámetro! lo circunda un aro de color violeta intenso! ¡precioso! el objeto....ha detectado la presencia de los 2 aviones y..."gira en su eje "... comienza acercarse !,y... No, no más, es suficiente! ¡vamos! abajo! ya en Tierra los pilotos comentan a sus camaradas la experiencia, el objeto seguía arriba ...se oscureció se hizo de noche y ya no se vio más. (encuentro cercano del 1er tipo)

    Como dije :de principio a fin, este ovni, estará hecho en la Tierra? está construído por microorganismos?¿los Observatorios podrán ayudar? o como llegó diciendo el cabo Armando Valdés (caso Valdés, 25-04-1977): "Ustedes nunca sabrán quienes somos ni de donde venimos". (encuentro cercano del 4to, tipo abducción temporal).

    Willy Rodríguez.
    26-01-2010. (ufo)

    ResponderEliminar
  14. ¡ QUE MÁS PUEDO HACER POR USTEDES?

    la Iglesia Católica dice esto:

    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ultimos_acontcris02.htm


    Aquí la palabra la tienen los : ¡ Observatorios ! para eso están, la Presidenta Michelle Bachelet, en Chile y el Rey Juan Carlos de España, hacen todo lo posible para que en Marzo de 2010, La ESO decida donde instalará el E- ELT, ( el mayor telescopio óptico del mundo), a un costo de...¡ mil millones de euros !.. ¡ Como no van a poder ver un ovni ! que está a 500 metros. Cuando yo vi un ovni durante 20 minutos, el Observatorio del Cerro Calan, ubicado en Las Condes, Santiago,Chile, también reportó el avistamiento, esto lo informé al CEFAA, con día,hora, fecha y lugar. (Cuando quieran saber que son las siglas o palabras, ALMA, E-ELT, CEFAA, NASA, ESO 243-49 ,Gliese 581, Gliese 667, 876D , agujero negro, masa intermedia, Lisa Kaltenegger , Willy ufo, Willy ovnis , deben pasar la flecha del "mouse" y marcar la palabra; Internet reconoce esos nombres y les dirá que buscar o donde. Sí los observatorios y los astrónomos años atrás hubieran dicho todo lo que saben, porque cuentan con la más alta y moderna tecnología estos comentarios acerca de que si hay ovnis, seres o vida fuera de los seres humanos? no serían necesarios ! ha sido mi trabajo en el último tiempo, hacer ver que no se puede seguir diciendo que solo habrían microorganismos! y que seríamos los únicos en el Universo! . Es una mentira que no la puedo permitir. Brevemente les contaré de esta "paradoja", Observatorio - Ovni, (me costó 30 minutos saber lo que leerán en 1 minuto!; 3 amigos fueron a mirar las estrellas cerca del Observatorio Tololo,(Desierto de Atacama,Chile) y llegaron 3 ovnis (me decían no me interesan, había que sacarles las palabras con tirabuzón) 2 estaban al frente y 1 sobre sus cabezas! al lado del Observatorio ! tenían luces verdes, rojas...(.no me interesan decían)
    y una luz blanca muy potente al frente, estáticos, sin ruido, tres luces a cada lado 6 en total,más la blanca... como se fueron? no sé " es que no me interesan! (vive a 700 metros de aquí le pueden preguntar !).


    Willy Rodríguez
    02-02-2010 (ufo willy)

    ResponderEliminar
  15. AVISTAMIENTO OVNI ESPECTACULAR

    Dedicado a Lisa Kaltenegger --William Rodríguez (ovnis willy) dice:

    La génesis del problema entre la astrónoma,-- los ET. y Willy ufo.

    http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/1177344/1177344

    La astronomía se puede estudiar, es una ciencia que estudia, El Sistema Solar, las Estrellas, los Exoplanetas etc.

    En la ufología la palabra la tienen los "contactados",los médium, el espíritu etc.?
    Según yo, Willy ovni - Willy ufo, no es tan así; Los ET, los extraterrestres, vienen a la Tierra por diferentes motivos, buscan..peces,animales,minerales,se les ve sobre los volcanes, plantas de energía eléctrica, (centrales de energía eléctrica) y en cualquier lugar
    yo creo que les interesa el ser humano de muchas formas,estudio de él (es primitivo)
    autóctono,etc, y pueden hacer contacto también, con gente muy evolucionada,genial.
    El relato de este ovni es así:
    Al atardecer, (así como el otro que era, negro,circular,lleno de luces,con un color violeta intenso que lo rodeaba, pero muy grande). este ovni apareció en la Precordillera, circular,
    a unos 100 metros de distancia y de unos..50 metros de diámetro, lleno de luces de colores y focos como linternas de luces azules hacia abajo, un suave ruido emitía como...rrrrrrrr esta nave se levantaba suave y...a unos 100 metros de altura, hace un movimiento brusco y de horizontal se pone vertical y....desaparece!. Se desmaterialíza, no se vio más
    ante la atónita mirada de los que allí estaban; Qué belleza no? es por eso que se lo dedico
    a Lisa Kaltenegger, los ET están y de repente llegan.

    Willy Rodríguez.
    willy ufo- ovnis willy
    09-02-2010

    ResponderEliminar
  16. Un avistamiento verdadero con un ET en la noche:

    Fue de noche en un camino que une Ercilla con Victoria, su nombre será la letra M. como dije antes, puede escribir y dar otros detalles; M, conducía un vehículo junto a un amigo, cuando a la derecha por la berma, ven un hombre caminando, este sujeto, vestía con un manto oscuro, negro, los mira…se miran….el vehículo sigue su marcha y M, le pregunta a su amigo….lo viste?…si, lo vi; M, te fijaste en….sus ojos?…. si…eran…verdes…..grandes…brillantes y..alargados! siguen el viaje….cuando….a la derecha, lejos ven una luz..del tamaño de una pelota de tenis muy brillante, esta luz, viajaba paralela al vehículo, de pronto adelanta a gran velocidad siempre de lejos y se pone al frente del camino, lo curioso es que el tamaño seguía igual, esta luz se les viene encima a gran velocidad, ellos se cubren la cara con el brazo por el impacto que iba a producir pero…..la luz…..pasa por dentro del vehículo y sale hacia afuera, que si pasó por arriba ,es la duda pero…..no,…eso….pasó por dentro aseguran. y se fue. No la volvimos a ver, al llegar al lugar que íbamos comentamos lo sucedido y lo desagradable que fue.
    (Si M, puede aportar algo más que lo escriba, de seguro,pocas veces ha comentado lo sucedido y ahora lo sabe todo el mundo).

    Willy Rodríguez
    12-02-2010.
    15-02-2010 ovnis willy

    ResponderEliminar
  17. EN ESTE VÍDEO QUE ENCONTRÉ EL FÍSICO : BOB LAZAR , HABLA DEL "GIRO" Y

    DE LAS LUCES "AZULES" DEL OVNI LISA KALTENEGGER.


    http://www.tu.tv/videos/zona-51-s-4-fisico-bob-lazar-revela-sec


    Willy Rodríguez.
    ovnis willy (ufo)
    23-02-2010.

    ResponderEliminar