21 de noviembre de 2009

El (peligroso) Congreso Ciencia y Espíritu


Si ustedes son habituales de Magonia (y si no lo son, no sé a qué están esperando), sin duda estarán al tanto de que este fin de semana tendrá lugar en Barcelona el Congreso "Ciencia y Espíritu". Y claro, si ustedes, habituales o no de Magonia, han leído el acongojante programa del Congreso, seguramente pensarán que el principal peligro de asistir a semejante evento es morirse de risa, ¿verdad?

Bueno, eso creía yo también hasta ayer mismo, cuando lo repasaba para la última emisión del programa de radio. Última, por cierto, en el sentido más literal del término: "Fronteras del Misterio" se acaba, pero que nadie se vaya corriendo a descorchar el cava, porque la semana que viene volveremos con nuevos título, formato, contenidos...

Pero a lo que iba. Decía que, en principio, el mayor peligro que parecía ofrecer el Congreso era el de sufrir algún tipo de incontinencia miccitoria al escuchar las ponencias, pero después de hacer un repaso más amplio al programa, francamente creo que en el cartel deberían haber puesto una de aquellas tradicionales advertencias, tal que así



O bueno, quizá no. Viendo el contenido del Congreso, lo mismo alguien se espera una ponencia absolutamente seria acerca de la "Alternativas nutricionales para el draco nobilis ante la actual escasez de doncellas: alimentación natural a base de unicornios, mantícoras y grifos".

El caso es que, como digo, me he dado cuenta de que el Congreso es francamente peligroso. Y no me refiero al peligro genérico que supone para la salud mental el contenido de las intervenciones. O al menos de la mayoría de ellas, porque algunas, francamente, resultan una incógnita. Por ejemplo, el polifacético Gabriel Silva es muy conocido por su labor de vendedor de camas y casas piramidales (bueno, al menos vendedor de camas; de casas parece que de momento sólo se queda en aspirante a vendedor). Sin embargo, ni sus "piramicasas" y "piramicamas" ni sus numerosos "recursos laborales" como "Cantante, escritor, pintor de cuadros, explorador de minerales" nos proporcionan pista alguna sobre el contenido de su charla, titulada Alternativas políticas". Hombre, alguno de sus colaboradores sí que ha mostrado en más de una ocasión sus querencias políticas, pero en el caso de Gabriel Silva sólo se sabe que, según su propio relato, colaboró con un régimen militar sudamericano llevando a cabo un experimento científico. Claro que, teniendo en cuenta que semejante experimento consistió en establecer contacto telepático con una langosta, vaya usted a saber qué alternativas políticas nos presenta este hombre.

Y si eso les parece poco enigmático, echen un vistazo a la charla de Jordi Orus, en la que explicará a los asistentes que

El alma grupal es la identidad verdadera y única de los habitantes de la tierra. Todos los conflictos, a pequeña y gran escala, son debidos a la falta de reconocimiento de esta verdad incuestionable.

La diferencia de personalidad y criterio no debe poner en peligro la Unidad así como la Unidad ha de permitir la diversidad de expresión y formas. Una y otra son dos caras de una misma moneda y son inseparables, una sin la otra generan un conflicto sin solución.

Sin embargo, formando parte de un mismo propósito, se alcanza el objetivo individual y colectivo para los cuales hemos sido creados. El próximo paso evolutivo es necesariamente la consciencia y alma planetaria.


o la de Kristael (sic) y Lux Nwanda (sic), que son presentados en los siguientes y (supongo) elogiosos términos:

Flavia Vallega*Krystael, ha estudiado bajo la enseñanaza de Grandes Maestros en muchos ambitos de la aplicacion del sonido de la Voz en sus dimensiones (...)

Desde los 15 años se dedica a la búsqueda de la Frecuencia Delfiúnica del "NATURAL TUNING" acordado con el Diapasón 432 Hz (descubierto y afinado cientificamente por Verdi), para recuperar la Musica Armónica y Pitagórica del Planeta.


Lux nwandha (kin 170) canaliza desde muy temprana edad el arquetipo divino del gran aguila dorada de dos cabezas, hasta madurar su comunión interna.

una vez integrados los arquetipos del ankh azul y del venado azul que activan la puerta arturiana y pleyadiana, gracias a la mistica amistad con quetza-sha (maestro de la soberana orden solar de chichen itza), lux activa la re-conexión con la fuente elohim , representada por el ankh solar (...)

su vocación es despertar y formar el “consejo abierto de ancianos de europa” para que el cambio hacia el 2012 sea lo mas suave posible en acuerdo y armonia con la naturaleza, a travéz de la oración conjunta y la sinergia entre el codigo cristico, maya y celta. con el, krystael, samaah y isyehim hewan ji forman el nucleo.


En fin, si ustedes han entendido algo, el formulario de comentarios está a su entera disposición.

Estas y alguna otra intervención (como la de Jessica Schab, a la que dedico, con todo cariño, este enlace imprescindible para saber qué hay detrás de todo ese rollo de los niños índigo y cristal, más allá de la cháchara barata de la new age) resultan, como hemos visto, una auténtica incógnita.

Decía, en fin, que no me refiero simplemente a ese peligro de reblandecimiento de neuronas. Al fin y al cabo, quien acude a un Congreso de ese tipo normalmente tiene ya la mente tan abierta que probablemente ya hayan sufrido el percance al que se refiere Tim Minchin en la presentación de esta hermosa canción



Los más avezados en esto de los Congresos magufos quizá hayan pensado también en otro peligro menos metafórico y más físico, sobre todo teniendo en cuenta que el evento va a incluir en su contenido una ponencia sobre exopolítica. ¿Quién no recuerda lo que pasó hace algunos meses en otro aquelarre del mismo estilo?

¿Cómo? ¿Que usted no lo recuerda? Pues mire, mire:



Pero no, yo me refiero a un peligro aún mayor. Me explico: si repasamos el programa del Congreso veremos que cuenta con la aparición estelar de sor Teresa Forcades, a la que El País llamaba hace poco la monja-bulo y cuya campaña contra la vacunación frente a la nueva gripe denunciamos también nosotros desde Círculo Escéptico, aunque quizá nuestra denuncia sea un tanto intempestiva; al fin y al cabo esta señora es monja, y seguro que todo lo hace motivada por su sano deseo de que todos vayamos al Cielo lo antes posible, ¿no?

No consta que sor Teresa vaya a coger la guitarra (como es notoriamente tradicional en las monjas) y cantar algo a los asistentes al Congreso, pero quien sí lo hará es Iris Aneas, que además de su emotiva "Chemtrails en el aire" cantará al, cito textualmente, "falso miedo de la Gripe A". Digo que cito textualmente porque supongo que los redactores del texto no pensarán que la gripe A estará acojonadita, y se referirán más bien al miedo a la gripe A.

(Por cierto, Iris, guapa, veo que Rafael Palacios te conoce -de hecho te califica como "artista catalana-planetaria", sea lo que sea eso-, así que yo que tú me andaría con ojo...)

El caso es que, compartan o no duo antivacunas, sor Teresa e Iris están de acuerdo en que no hay que vacunarse contra la gripe A. De hecho, el compañero de la ponencia-miniconcierto de Iris Aneas, Miguel Celades, forma parte de la inefable "Red Jedi Española" (sí, de verdad, no me lo invento, comprueben el enlace), cuya página nos asalta nada más empezar con este escalofriante mensaje que desafía abiertamente los límites de la ley de Poe:



Lo malo es que no se ponen de acuerdo en el tratamiento. Ni ellas ni nadie. Si seguimos repasando el programa del Congreso nos encontraremos con las intervenciones de Miquel Pros Casas explicando su visión de la medicina natural respecto a la gripe A, que incluye la aplicación de las clásicas ventosas propias de la terapia humoral (desgraciadamente la web del Congreso no aclara si este hombre también aplica sanguijuelas o practica sangrías). Por su parte, Lluis Botinas, que asegurará a los congresistas que el sida es un montaje "made in USA", se adhiere claramente en página web a los postulados del ex doctor Hamer, de modo que probablemente postulará que la gripe A es un proceso natural y no una enfermedad, y que lo que realmente ha matado ya a cerca de 4000 personas solo en EEUU no es el virus H1N1, sino el paracetamol que le daban a los enfermos para bajarles la fiebre.

La propia Iris Aneas, por su parte, pone su confianza en el "orgonite", que, cito textualmente de aquí,

El Orgonite es un compuesto creado a partir de una piedra de cuarzo, viruta de hierro o aluminio y resina.

Esta composición crea una reacción que amplifica las cualidades del cuarzo que... absorbe la energía que ha sido dañada por las emisiones radioeléctricas (telefonía, radares, equipos radioeléctricos, etc) restaurándola y devolviéndola a su estado natural.

Lo sorprendente es que al restaurar la energía a su estado natural, limpia completamente el ambiente y las personas que se encuentran próximas a las piezas de Orgonite creadas recuperan el sueño, se sienten más pletóricas y felices, potencian su iniciativa y van desapareciendo dolencias y enfermedades
.

De modo que ya saben: la solución para la gripe A es la energía orgónica.

O no. Al fin y al cabo entre los conferenciantes se encuentra también Antoon Moonen, quien, según la presentación de su charla, sostiene que

La contaminación eléctrica (electricidad “sucia” o corriente sucia) ya suena como algo que debemos “limpiar”. Y una vez lo hayamos hecho, vamos a dejar de enfermar. La electricidad es una energía que está dentro y alrededor de nosotros, que emite radiación y que afecta a nuestra salud y bienestar.

La radiación electromagnética inionizante nos rodea cada vez más, causada principalmente por la cantidad cada vez mayor de equipos eléctrico en nuestros ambientes de vida y trabajo: ordenadores, microondas, TV y aplicaciones, radios, etc.

Antoon explicará y dará una demostración viva de la contaminación eléctrica, hablará de sus orígenes, de las investigaciones médicas y de su impacto en la salud humana causado por la exposición a las frecuencias “biológicamente activas” de la radiación electromagnética (4 kHz - 100 kHz) que difunden continuamente los cableados eléctricos en todos los edificios.


No sé a ustedes, pero a mí me ha puesto los pelos de punta (y eso que me peino igual igual que el señor Moonen). Menos mal que el amable y altruista Antoon

introducirá la solución de ingeniería científica probada y muy simple para este problema, que elimina la contaminación eléctrica y mantiene un ambiente habitable bio-amistoso para nosotros mismos y nuestras familias.


¿Y cuál es esa solución?, se preguntarán ustedes. Pues no se preocupen, que yo les respondo: son unos fantásticos filtros de su invención que el propio Antoon Moon vende al módico precio de 975 euros por paquete de quince unidades. Y que, evidentemente, son los que nos van a curar la gripe A o, por lo menos, a hacer que vaya desapareciendo.

O a lo mejor tampoco. Quizá la solución sea una de las maravillosas piramicamas de Gabriel Silva, que a juzgar por lo que cuenta en su página son como el bálsamo de fierabrás, pero con forma de pirámide y a 1200 euros de vellón la más barata. Y no, no me pregunten si el precio es sin IVA o IVA incluido, porque no lo pone; al fin y al cabo, un artilugio capaz de saltarse las leyes de la física y la biología (entre otras) tampoco tiene por qué someterse a la del IVA, digo yo.

¿Cómo dice? ¿Que no le convence lo de la piramicama? Bueno, no se preocupe: al siguiente ponente tampoco. Al fin y al cabo, Goio Iturregui es un firme creyente en el poder sanador, la memoria y las propiedades místicas del agua. En su charla, Iturregui hablará del "método Moncayo", que describe de este modo que yo, por eso del pudor, me limito a transcribir sin reivindicar en modo alguno su autoría:

El doctor Moncayo ha descubierto que las enfermedades autoinmunes se manifiestan en una alteración de la geometría fractálica de los electrones. Por decir así ha descubierto, un nuevo mapa por el que comprender, el efecto que producen en la intimidad de la materia, nuestra ignorancia a la hora de vivir en lo cotidiano, nutrirnos, cuidarnos, amarnos,… Y lo que es más importante, ha descubierto la forma de restablecer en tiempo real los electrones de hidrógeno alterados a su órbita, por la aplicación de información coherente, en longitudes de onda específicas, utilizando como transporte Agua!


No consta que la gripe A sea una enfermedad autoinmune, pero teniendo en cuenta la, digamos, acuosa consistencia de los conocimientos científicos que manifiesta el señor Iturregui, no descartemos que él sí lo crea y que, por tanto, su solución para la pandemia sea usar el agua para restaurar la geometría fractálica de los electrones. Dicho sea con perdón de los electrones, los fractales y la geometría.

Y si aún no están convencidos pueden probar otra cosa: Andreas Kalcker hablará de "el milagroso dióxido de cloro", que por lo visto es también como el agua memoriosa, las piramicamas, los filtros eléctricos que eliminan las ondas malas, las piezas de orgonite o las ventosas terapéuticas. Según la presentación de su charla,

Su ponencia trata de un nuevo descubrimiento medico acerca de la utilización de dióxido de cloro con posibilidades mas allá de la imaginación convencional.


Y en eso no me cabe la menor duda de que es absolutamente sincero: para la imaginación convencional el dióxido de cloro es un producto empleado en el blanqueo de pulpa de madera para hacer papel y, sobre todo, en la desinfección, especialmente del agua (la del grifo, no la que remienda la geometría fractálica de los electrones), si bien su concentración en el agua potable suele limitarse a una parte por millón. Más que nada porque es altamente tóxico y hasta explosivo en el aire, en concentraciones superiores al 15%.

Pero eso es para la imaginación convencional. Para la imaginación magufa, por lo visto, sirve para curarlo todito, todo. Por supuesto, incluyendo la gripe A. Una curación muy necesaria, por cierto, ya que, como señala otro de los blogs de propaganda del mejunje,

Ningún medio de comunicación oficial se atreve publicarlo. Sin embargo los datos son correctos. No se puede tratar de un error debido a que a diferencia de la gripe normal las cepas de la gripe A solo pueden ser manipulados en salas de Nivel 3 de alta seguridad con compuertas y trajes integrales.

Existe obviamente un plan de genocidio o de avaricia sin precedentes. Todo para crear un único gobierno mundial con ayuda de la ONU.


Pero bueno, no se asusten. O sí, asústense, que es de lo que se trata, pero no de la gripe A: no se refieren a la enfermedad, sino a la vacuna. De hecho, no consta que la gripe A ataque al pericardio, así que no debe ser tan mala.

¡Ah! ¿es que no les he contado lo del pericardio? Perdón, perdón. Lo contará la ponente Montserrat Gascón. Según dice ella misma,

A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Es en el Pericardio-Corazón donde se re-unen el cuerpo y el alma permitiendo en esta unión la manifestación del Espíritu
.

(Advierto una vez más que no transcribo, sino que me limito a copiar y pegar).

Que yo sepa, Montserrat Gascón no afirma que la gripe A se deba a una alteración del pericardio, pero no me extrañaría teniendo en cuenta afirmaciones como estas:

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.


Así que ya ven, todos los ingredientes para una batalla campal están servidos, y no me extrañaría que al final se liase el follón. Porque, digo yo, o las enfermedades se curan restaurando la geometría fractálica de los electrones (sí, la frase me ha gustado, lo reconozco) a base de agua memorizada, o con la "medicina bioenergética" (que es como se llama ahora la "nueva medicina" de Ryke Hamer, quizá porque el nombre original arrastraba ya demasiados pacientes muertos como para ser vendible), o poniéndose debajo de una pirámide, o con una orgonita, o con ventosas. Pero no con todas esas cosas a la vez: funcionan (o, mejor dicho, sus vendedores afirman que funcionan, que es algo muy distinto) con principios que se dan entre sí las mismas patadas que le propinan a la realidad. Y la vacuna de la gripe A o sirve para matarnos o sirve para implantarnos un microchip con el que controlarnos, pero estoy seguro de que, si no todos, al menos la mayoría de los congresistas comprenderán que resultaría bastante tonto matarnos y además implantarnos un chip. Aunque solo sea porque las costumbres funerarias actuales harían muy difícil que el chip sirviera al final ni siquiera para localizar el nicho del difunto.

De modo que lo mismo el Congreso termina de forma tumultuosa, y vemos a Gabriel Silva liándose a piramidazos con el resto de los ponentes (a guitarrazos no, porque lo hará sor Teresa), a Miquel Pros succionando a todo el mundo con sus ventosas, a Andreas Kalcker lanzando chorros de dióxido de cloro a diestro y siniestro, y a Goio Iturregui sentado tranquilamente en su silla mientras su botellita de agua mineral le dice a todo el mundo "¡me he quedado con tu cara, que tengo memoria!". Todos contra todos.

Y en especial contra Manel de Unidad de Servicio (no, no es que tenga esos apellidos tan raros, es que lo pone así), por haber titulado su charla "Yo no me lo creo".

Aunque, ¿qué quieren que les diga?, por lo que dice en la presentación me da la impresión de que él también se lo cree.

En fin, que tal y como están las cosas, puede armarse la de Dios es Cristo (quien por cierto en realidad no era divino en modo alguno, sino un ser lleno de energía crística, según la también ponente Anna Ferrer. Y si no lo entienden no se preocupen, que yo tampoco: it's probably quantum.

Vamos, que yo creo que los organizadores harían bien en alertar a los Mossos d'Esquadra, las GOE y, de paso, a los hombres de negro. A la Cruz Roja no hace falta: seguro que ellos se curan solitos.

Excepto, claro, si padecieran una pancreatitis, que para eso las pirámides no sirven y hay que ir al hospital. Pero eso es otra historia...


NOTA BENE: Esta entrada está escrita, obviamente, con animus iocandi, es decir, en broma. Todos sabemos que en el mundillo de lo paranormal no hay ningún problema a la hora de sostener una creencia y la contraria, con la única condición de que ambas estén suficientemente despegadas de la realidad, así que estoy seguro de que, RafaPal volente, acabarán el Congreso en un ambiente de amistad, camaradería y buen rollito. De modo que, insisto, mi tono ha sido de broma.

Porque si escribiera en serio, la verdad, hablaría de lo grave que me parece que se suelten semejantes paparruchas hablando de enfermedades reales, peligrosas y, en algunos casos, incluso mortales. A estas alturas no tiene ninguna gracia que se niegue la evidencia científica sobre el sida y el VIH y se promuevan curanderías de pacotilla en lugar de tratamientos médicos. No tiene ninguna gracia que se frivolice con la vacunación frente a la nueva gripe justo cuando vamos conociendo noticias como esta o esta. No la tiene que a estas alturas se presenten como serias especulaciones absurdas sobre los atentados del 11-S, que se siembren miedos sobre algo tan trivial como las estelas de condensación de los aviones, las radiaciones electromagnéticas o cualquier otro fenómeno sobre el que el iluminado de turno decida montar su tinglado de conspiraciones, males ficticios y soluciones con precio de venta al público.

No la tiene. Pero, incluso así, lo que pudiéramos a llegar a pensar de muchos de estos personajes se puede llegar a contar (y cantar) con gracia, ¿no?

26 comentarios:

  1. ¡Impagable! Me están entrando unas ganas locas de asistir. "Pa partirse"

    ResponderEliminar
  2. Acojonante la cantidad de sinverguenzas, ladrones, caraduras y estafadores, todos con un nivel de gilipollismo que se sale de la escala.
    Y lo peor, lo que comentas, todos estos buitres vendiendo mierda para cosas SERIAS como es la salud, lastima que no hagan una redada y los pongan a picar piedra a todos.

    Lo curioso es que George Lucas no se haya enterado ya del uso de un producto suyo "jedi" para vender conspiranoia y basuras.

    Y eso me jode porque al resto de frikis que nos gusta todo esto y que sabemos diferenciar ficcion de realidad (como cualquier con mas de dos años mentales) nos puedan terminar relacionando con semejante chusma.

    ResponderEliminar
  3. Aviso por si queréis tener un chivo expiatorio, me ofrezco (pero apúntenme solo en lo que me toca), pues soy "uno de ellos", de los malos (pienso que es muy malo establecer la frontera demasiado rápido, entre magufos y no magufos; y habría quizá que tener mucho cuidado, por si acaso, por lo que pudiera tener de parecido a aquella historia con judíos/arios).

    Soy de "los malos", aunque no de los ponentes ni de los que va a ir, pues tampoco soportaría tanta 'alternativa' demasiado rápida, tan sin pensar.

    Pero en general lo alternativo es siempre muy necesario, y más el pensarlo de entrada, para empezar, más que el mero ejercicio de ello; ¿por qué? Porque es muy importante detectar esos movimientos y contra-movimientos, donde hay gente tan empeñada en hacer dualidades extremas con clasificaciones tajantes; ahí sabes que hay un problema.

    Sería insoportable para mí asistir a un congreso así, y ello pese a que quizá me categorizaríais ahí dentro o ya lo esté en alguna lista negra, si es que eso se hace (que conociendo a veces lo policiales que se ponían algunos pseudo-escépticos es —aparte de todo un honor— bien posible ("pseudo" porque me temo que los escépticos de la escuela filosófica lo primero que harían era dudar de todo, no solamente de lo no-oficial, y por mucho que ello les costara (imagino que muy rápidamente les costaría la vida))).

    Otra cosa, por cierto, quizá, sería el ir allí como ponente, pagado, como hará Forcades, una Forcades que pondrá imagino su granito de arena en la formalización, la formalidad, ante tanto despropósito junto, mezclando con cosas tan serias y que hay que debatir y cambiar (concepciones sobre terrorismo, gripes, vacunas y sida… o incluso el de la energía en lo que atañe a su "descentralización", algo que sería muy importante el debatirlo, el ponerse a probar cosas).

    Yo no aguanto cuando esos que llamáis magufos -entre los que me incluyo, porque ahí se me meterá a veces, supongo- no aguanto por ejemplo cuando se meten con "la razón", en general, pues la razón no era por ejemplo mera "formalización", no es cálculo (ponerse a calcular las cosas no es un movimiento de la razón, más bien es relativo al mecanismo… y hay mucho que hablar aquí).

    ResponderEliminar
  4. Sigo (no cabía):

    Así que me disgusta demasiado sabiendo eso: que la razón "no es mala", y que su relación con "lo misterioso" es muy diferente a como a veces por ejemplo ayudan a presentarla las materias oficiales de por ejemplo una escuela o instituto… pues a cómo se presentan las ciencias en los institutos, colegios, etc., como mera formalización a veces… podría quizá achacarse bastante del actual desconcierto, tanto dentro de la ciencia —que muy a menudo no se sabría pensar políticamente, subjetivamente—, como dentro de la anti-ciencia o de algunas alternativas, que tan demasiado precipitadamente, a veces, "ejercen de" alternativos, o se ponen a vender la moto…, (aunque por cierto, la gente tiene que vivir de algo y por ejemplo en las ciudades no te puedes "plantar un huerto", no es fácil, no hay tradición, vivimos rodeados de estímulos que nos incitan a ser como el resto, comer de supermercados, etc. etc.)).

    Así que soy de los que "creen" en algunas de las cosas de las que se van a comentar o de las que se comentaron en tal 'congreso', y que son precisamente las más peligrosas —y no es por nada el que lo sean.

    Son las más candentes (aparte de la energía, que no citaré más) porque son las más serias y en las cuales más seria y profundamente podemos comprender cuán disparatado es nuestro "sistema global", que ahora se dice 'capitalista' (hacer dinero como método de concentrar poder, en una especie de círculo vicioso o espiral en el que cada vez es más fácil confundir, mezclar, diversos ámbitos, como el de la farmacia, los medios de "comunicación", el armamento, la comida, etc., un proceso que concentra cada vez más dinero y poder en manos privadas, y creo que cada vez más privadas).

    Soy por tanto de los que creen en las cosas que atañen a:

    - el 11-S (que es un autoatentado: queda demostrado muy bien aquí: http://blip.tv/file/1272900/).

    En lo que toca al tema de la salud (gripe y sida…, lo siguiente):

    - lo relativo a la gripe A, ya que es básicamente una campaña mediática, y está dentro de ese largo proceso del capitalismo que definí arriba, que confunde, nihiliza, provoca confusión en ciertos ámbitos… etc.

    ResponderEliminar
  5. Sigo (no cabía):

    Para esto es quizá muy útil ver cómo los editores de revistas científico-médicas importantes (el ejemplo es de una muy importante) se han quejado de la enorme manipulación a la que están sometidos los estudios por los poderes económico-farmacéuticos:

    Marcia Angell aquí:
    http://www.scribd.com/doc/17681222/la-verdad-acerca-de-la-industria-farmaceutica-marcia-angell

    Y por cierto, decía que lo alternativo es muy importante en general porque respecto a gripes y demás "enfermedades con vacuna", es para mí muy probable que hicieran falta buenas alternativas que cambien mucho el panorama; sería seguramente necesario por ejemplo cambiar incluso "el paradigma de las vacunas", ya que hay que pensar, para empezar, que nos fiábamos, y que aún os estáis fiando demasiado de una supuesta ciencia, la medicina, que es 'la más social' de todas, la más peliaguda en cuanto a su objeto, la más politizable, aprovechable a veces…, etc. Resumiéndolo mal: "La menos ciencia".

    Y nadie suele tener una vida larga y experimentada, con miras extensas a varios ámbitos, con sensatez, no normalmente como para ser realmente críticos (que no vale con ejercer la igualdad supuesta entre método científico y ciencia, que es engañosa, y mucho más políticamente engañosa); y ni siquiera pueden ser críticos de entrada, para empezar, los que estudian medicina (o incluso menos aún a veces, ya que tienen mucho que empollar): necesitamos también leer mucha historia y cosas por el estilo, para así siquiera poder empezar a entender hasta qué es una enfermedad, qué ha sucedido con las enfermedades, cómo se han usado éstas para muchos tejemanejes en los terrenos económicos y "del poder" (donde está el dinero también está "la verdad" — desgraciadamente siempre ha sido en parte así — , o en un grado mucho mayor, muy a menudo, al menos (aunque en algunos casos no solamente hay "grados", sino necesidad de 'cambiar paradigmas')).

    - Y tampoco creo en la hipótesis VIH-SIDA: y esto es muy sencillo de empezar a explicar: en el momento en que ves que existió gente que sabe mucho más que yo, que tú y que todos vosotros (por muchos artículos que miréis) sobre infecciosas y retrovirus, y que es gente que se puso a dudar muy pronto sobre el tema y que lo fulminaron: Duesberg, por ejemplo, que es alguien increíblemente serio (más todavía que Forcades; es el investigador que "descubre" los retrovirus, etc.), Duesberg, cuya carrera fue "fulminada" en cuanto empezó a ejercer verdaderamente de científico (esto es, dudar sobre todo ello, y a preguntar hasta el final, por las pruebas acerca de "la verdad oficial": que es una "enfermedad infecciosa" (pues ni siquiera lo sería, ya que es más bien tóxica)).

    Desde el momento en que ves que esa gente existe entonces te ves obligado a dudar de los 'médicos/medios oficiales' (pues con mucho miedo, como se dio al plantear el inicio de la enfermedad, no puedes pensar); en esa historia, y por mucho que no lo parezca (por mucho dinero que se ha invertido ahí), aún no hay derecho a callarle la boca a gente como por ejemplo Duesberg (y de que menos derecho tiene uno a callársela a Duesberg y sí creer en toda la "desgracia oficial"). Entonces te das cuenta de que es posible que la realidad sea quien pueda haber convertido en verdad una especie de mentira, y ello a base de usar todos los mecanismos existentes (hospitales, kits de laboratorio, instituciones "políticas", etc.). De este modo, entonces, ya no puedes de entrada confiar en nada de los medios (y menos en las ideas o 'paradigmas' que a veces se deslizan, como el liberal de 'todos somos empresaurios...', etc.).

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, Iván, pero comprenderás que no puedo responder a un comentario de ese calibre (al menos, de ese tamaño) aquí, así que le dedico esta entrada.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:52

    Vaya, qué alegría saber que mi tía no murió de SIDA hace 16 años, sino de "un montaje made in USA". Se les tendría que caer la cara de verguenza a estos vividores y caraduras, e HP, porqué no decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    para empezar, hay que insistir mucho en que en esos congresos desgraciadamente se mezclan las cosas; nada tiene que ver el problema del sida con los extraterrestres o la venta de "milagros".

    Yo estoy en parte desolado por eso, porque no creo en la versión oficial del sida después de toda la información que vi, y veo mezclarse el tema de manera 'desinformativa'. Es una especie de error gravísimo esta mezcla, están cayendo en la trampa (pues creo, además, que es una trampa; al igual que era una trampa para Forcades).

    Más bien el sida es una enfermedad tóxica (aunque creo que está mal dicho lo de "enfermedad", ya es un síndrome).

    Tu tía pudo morir por ejemplo al tomar AZT, que es un "medicamento" muy venenoso, y morir, recuerda, además, tras el miedo que provocaría saberse 'con sida' o 'con el virus' (cosa que también contribuiría a aumentar el daño provocado por el proceso en curso que tuviera, 'tóxico', o con alguna enfermedad autoinmune...).

    Piensa que es hoy en día fácil —o quizá fue más fácil todavía hace años— clasificar en la categoría 'con sida' a toda la gente con enfermedades autoinmunes, raras, o simplemente con las defensas muy bajas por lo que fuera; y ello mediante tests del sida que no prueban mucho (como en los mismos prospectos tests al parecer se reconoce).

    Estos tests, al parecer, de entrada, aparte de ayudar a provocar que la definición de 'sida' varíe, y lo haga dependiendo del continente en que se esté (porque se denunció hace mucho ya que esto no podría ser tan sujeto a convención, no puede ser que la definición variara tanto según en qué continente o país; y en ello al parecer es de importancia el diferente uso —o tipos— de tests), estos tests, decía, al parecer para empezar delatan, diciéndolo rápido, el hecho de estar "con las defensas bajas o mal"; ni mucho menos todos los tests serían específicos del supuesto causante, el vih (un retrovirus que si es realmente detectable, que no lo sé —y algunos médicos e investigadores lo dudan— un vih, decíamos, que quizá podría ser, por ejemplo, un efecto, un producto de desecho más, que llenara el cuerpo durante algunos procesos del cuerpo, cuando el cuerpo esté digamos que enfermo por diversas cosas: por intoxicaciones, por baja en las defensas en general producida por cualquier cosa (falta de alimentos por ejemplo...), o por alguna "enfermedad autoinmune"...).

    Tal y como están las cosas y con lo compleja que es en realidad la bioquímica, casi todo lo que se asegura del comportamiento de los virus podría ser realmente ciencia ficción: hay y hubo mucho dinero de por medio, y una cosa es lo que se ve en laboratorio y se puede ir construyendo enlazando experimento con experimento... y otra cosa diferente es —quizá muy a menudo— lo que pasa en los cuerpos, y en general en la sociedad como el 'sujeto de la salud pública'.

    Ahora sigo:

    ResponderEliminar
  9. ContinuacióN:

    Los médicos también son unos mandados, no son investigadores por defecto. Cuando un test dice una cosa entonces se inicia un protocolo, que supongo que será algo muy automático; y ello sucederá a no ser que el paciente esté más informado y sepa que puede tener otros problemas y exija que no se le catalogue rápidamente y que se estudie más;
    pensemos además que tal mecanismo comporta el primero decirle al paciente lo que —debido a los medios de comunicación entre otras cosas— llegaría al paciente como una sentencia de muerte:
    'tiene sida'. Eso ya 'reduce' mucho a las personas.

    La medicina tiene su lado tenebroso, muy tenebroso. Y por mucho que nos cueste verlo es así (en el siglo XX hubo muchos más casos de intentar plantear en la sociedad una "enfermedad debida a virus", casos que luego se tuvieron que echar para atrás por ser malas hipótesis, pero que de todas maneras hicieron mucho daño, en tanto atemorizantes, en la población, con la ayuda de los medios de comunicación; y es increíble que esto, que está en la historia de la medicina, y es vergonzoso, no se tenga siquiera en cuenta o mucho más en cuenta: vivimos en los mundos de yupi, y gracias a un poco más de libertad de información podemos estar aquí siquiera intentando empezar a solucionarlo).

    Ante el pánico, cuando surgió la enfermedad en los 80 (1984), pánico "suministrado" por los medios, recuerdo siempre una revista vieja que encontré hace tiempo, de ese año 1984, donde los médicos mismos (creo que los de alguna cárcel) diagnosticaban "a ojo" el sida.

    Y "no mates al mensajero"; hay muchos profesionales detrás de la negación de la hipótesis vih-sida; los que nos hacemos un poco sus portavoces simplemente a veces estamos o estuvimos indignados de lo que pasó con ellos, que nos parece igual de vergonzoso que el que no se sepa la cantidad de veces que en los estados unidos se intentó y se consiguió asustar mucho a la población con enfermedades por virus que luego no eran tales.
    Simplemente con el sida ha habido un éxito mundial fulgurante de otra de esas 'malas hipótesis', éxito ayudado por el componente de miedo y quizá por el sexual, pero nos tememos que es una equivocación más (y sobre todo, no nos lo tememos nosotros, yo, sino que desde el principio lo saben y se lo temen varios médicos especialistas en infecciosas y otros muchos profesionales).

    La medicina no es infalible, ocurre muchas veces que no se sabe lo que hacer con las enfermedades; en definitiva, tu tía creo que pudo morir por muchas cosas.

    La causalidad, en medicina, creo que es de las cosas más "difíciles" que existen.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. errata:
    donde pone 'ya es un síndrome' debe poner 'ya que es un síndrome'

    ResponderEliminar
  11. errata 2:
    donde pone 'comporta el primero decirle al paciente'

    debe poner: 'comporta, lo primero, el decirle al paciente'

    ResponderEliminar
  12. "errata" 3:
    lo que surge en el 84 no es la "enfermedad" sino el hecho de que se le asocie un virus.
    Anteriormente se estaba dando esta enfermedad, tóxica para nosotros, y por cierto, se estaba aprovechando por el puritanismo en los USA para hacer campañas apocalípticas (porque afectaba a la costa oeste de los USA, al colectivo homosexual, y seguramente a quienes tenían un gran consumo —por cierto— de drogas, drogas que, si además se mezclan con otras cosas, provocan una toxicidad enorme (poppers, etc.)).

    Esto lo aprovecharon los puritanos al parece para una campaña horrible contra la homosexualidad entre otras cosas (cuando obviamente el problema no es el ser homosexual, pues como digo, es de suponer que las peores manifestaciones de esta "enfermedad" tóxica se darían en personas que fueran grandes consumidores de estas drogas).

    No se trata de meterse con las drogas, de ir contra las drogas, la fiesta y mucho menos de ir en contra los homosexuales en general, obviamente; pero es que justo eso es lo que sí que hicieron los puritanos, desgraciadamente, preparando el ambiente para en parte ayudar a que en el 1984, tras declarar al mundo la hipótesis vih-sida, dicha hipótesis tuviera el éxito que tuvo, allí y en el mundo (debido en parte a la centralización de los medios de comunicación, que a veces tiene "mucho peligro"; y debido al miedo que ya había en los USA por, entre otras cosas, dicha campaña puritana).

    ResponderEliminar
  13. Redalyc, pone a disposición de los usuarios más de 119805 artículos a texto completo, los cuales podrá leer, criticar y analizar. http://redalyc.uaemex.mx/

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20:32

    La ignorancia suele ser muy atrevida .... Suerte chaval, chavales. Otro día si eso, opinas sobre algo que sepas de lo que hablas y alomejor hasta aciertas un pelin mas.

    Infórmate, hazte ese favor

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:07

    Hola, creo que tu toxicidad es la única que hay que tener bien lejos. Creo que toda tu escrito es un empanada_chiste, quizás te dé hasta miedo mirarte en el espejo.
    Infórmate antes de hablar, es importante.

    ResponderEliminar
  16. La verdad, no suelo asustarme cuando me miro al espejo. Lo que me da miedo son otra clase de cosas.

    Y por supuesto, estaré encantado de que nos informes, ya que por lo visto yo no lo he hecho ;-)

    ResponderEliminar
  17. Me hacen gracia aquellos que "creen" en la llamada ciencia "oficial" y desprecian olímpicamente a los que intentan buscar otro tipo de explicaciones alternativas. ¿Acaso porque aparezca reflejado en los supuestos sesudos estudios científicos oficiales les da una credibilidad mayor? ¿Y todo lo que nos ocultan o lo que callan porque no tienen ni la más remota idea -o por intereses espurios, por qué no decirlo- ? ¿Se ha informado algún "anónimo" de esos que JAMÁS nadie ha podido mostrar una sola fotografía del virus del SIDA?. Sin embargo de otros muchos virus prefectamente catalogados sí que hay fotos. En el tema del SIDA hay tantas lagunas que los agujeros del "Gruyere" superan al propio queso y, supongo que como en este tema hay muchos otros. Otro ejemplo: lo de la gripe A ha sido un montaje de tomo y lomo y hasta en los llamados "medios oficiales" hemos podido tener noticia de que la OMS está siendo investigada por exagerar el peligro con la llamada "pandemia", lo mismo que hicieron pocos años antes con la gripe aviar.

    Ahora bien, sí que estoy de acuerdo en que hay muchos en el mundillo alternativo que ante las cuestiones anteriores, por poner un ejemplo, extraen conclusiones exageradas, cuando no peregrinas, como que hay un plan oculto para matar a la población, envenenarnos o yo qué sé a medio plazo. Eso es mera conjetura y yo no me atrevería a afirmar semajantes cosas, pero está claro que con la gripe A han querido hacer un negocio de tomo y lomo y después de que los gobiernos se gastasen millonadas en las vacunas la inmensa mayoría no se ha utilizado, pero las grandes firmas ya se han llenado los bolsillos.

    En fin, sólo pediría a los "creyentes" en todo lo "oficial" un poco más de respeto, menos insultos y soberbia y que si se tienen por "escépticos" hagan buen uso del significado de esta palabra y duden de todo, no que nieguen ciegamente lo que no les encaja en sus estrechas concepciones y se adhieran a todo lo que suena a oficial por el mero hecho de serlo.

    ResponderEliminar
  18. Maite, creo que tu comentario merece una entrada.

    ResponderEliminar
  19. Que risa y lastima me da el autor de este blog o esta entrada que escribio,se nota que no entiende nada de nada,no entiendes el contexto de las conferencias,,,
    Tu debes ser un vivo reflejo de lo que escuchas en la tv y acata lo que dicen las "auutoridades" solo por el hecho de estar en un puesto "alto"

    En Resumen Totalmente Ridicula,tergiversador y Fuera de Contexto esta entrada del blog.

    ResponderEliminar
  20. Se advierte claramente que eres un esbirro del poder.. ? Cuanto te pagan por publicar esto, vasallo.. Qué profunda pena me das, bufón de la corte..!!

    ResponderEliminar
  21. X-DDDD Muy bueno, Ralf, tanto si lo dices de broma como si lo dices en serio ;-)

    ResponderEliminar
  22. Ya lo han dicho antes, que atrevida es la ignorancia, dejar que el autor del Blog y su Ego se regodeén creyendose el más listo, en fin, suerte campeón.

    ResponderEliminar
  23. @juan pablo, Ralf, Deu, solo os puedo decir lo que figura en el encabezamiento del blog: si no queréis que se rían de vuestras creencias, no tengáis creencias tan graciosas.

    ResponderEliminar
  24. el sida es una engaño el cancer se cura con miel y aloe vera el imperio caera y todas sus mentiras tambien reserva federal banco mundial comision trilateral onu bildelberg monaruqias rotchilds rockefellre y mas tienen sus respiraciones contadas

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22:26

    Chico es increible lo mucho que sabes de todo y no sabes de nada!

    ResponderEliminar