31 de octubre de 2011

La vergüenza y el miedo de XLSemanal: un apéndice


Supongo que ya habrán leído la entrada que publica Irreductible en Amazings a propósito de la última (por ahora) patochada de XL-Semanal acerca de la histeria electromagnética. Si no es así vayan a leerla, porque esto es tan solo un apéndice. Venga, les espero.


¿Ya? Bueno, habrán visto que el publirreportaje (porque no merece otro nombre) se divide en una página dedicada a meter miedo al lector y otra informando de toda una serie de cachivaches "antiondas", ¿verdad?

No vamos a entrar a analizar cada uno de esos trastos; en unos casos porque ya lo han hecho, y muy bien (como en el del colgante mágico) y en otros porque la cosa es tan rematadamente obvia que cuesta creer que haya quien pique en el timo: si el dispositivo para el móvil bloqueara realmente la radiación electromagnética su efecto sería, evidentemente, impedir que el móvil funcionase.

En lugar de eso voy a mostrarles un detallito que quizá pase desapercibido para quienes no hayan leído el reportaje. Resulta que uno de los "expertos" consultados por el autor del bodrio es un tal Ramón Villaamil, quien dice que

A través de la piel entran en el cuerpo nutrientes, como el aire, y tóxicos, como la electropolución. El cuerpo tiene una capacidad limitada de eliminar tóxicos. Pasado ese límite, dañan el organismo. No se sabe con certeza cuál es ese límite, pero sabiendo que lo hay, ¿no deberíamos evitar los tóxicos?

Y ahora, después de leer la bobada, se preguntarán ustedes en qué es experto el señor Villaamil, ¿verdad? Pues muy fácil: en vender toooodos esos cachivaches inútiles:



¿Ven cómo no exageraba yo cuando decía que eso era un publirreportaje?

4 comentarios:

  1. Jo, lo has dejado clarito, clarito.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo es un caradura de mucho cuidado. Así que nos entra aire por la piel... ¡Será analfabeto!

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeeeno, si consideramos el epitelio pulmonar como un tipo de pieeeel... no, no cuela.
    Tantos objetos timadores circulantes, que uno no sabe si seguir indignándose o llegar al punto de decir "allá ellos" (los compradores y vendedores).

    ResponderEliminar
  4. El Director de Natursanix, Jose Antonio Quesada de la Cuesta, tiene una estrecha relación con el Dr. Cacabelos, de la Fundación-Clínica EuroEspes.

    Cacabelos ha estado involucrado en un caso de TRÁFICO DE MEDICINAS en Galicia, con un médico del servicio gallego de salud condenado por expender miles de recetas, se habla de un millón, en un año, a pacientes que no las necesitaban o que iban a reventar si se tomaban lo que les prescribían. Algunos de los pacientes estaban ingresados en la cínica del Dr. Cacabelos.

    Y Natursanix pertenece al conjunto de empresas de C/ Príncioe d eVergara, 36-6º Dcha, en re las que se encuentra alguna clínica que otra.

    ResponderEliminar