23 de febrero de 2011

El remedio homeopático de la semana (XI): nada

¿Recuerdan el lema de nuestro último "suicidio homeopático"?



Como es lógico, hay quien no está de acuerdo y cree que la homeopatía sí que cura. Y también hay quien lo cree de la imposición de manos, las oraciones a San Blas, las danzas rituales o el hecho de levantarse por un lado concreto de la cama. Como dijo aquel torero, "hay gente pa tó".

Pero también hay homeópatas que nos distinguen la otra parte del lema, el "ni nada". Bien sea porque dicen que eso del número de Avogadro es una opinión discutible, bien porque saquen a colación la memoria del agua, las microestructuras, los efectos cuánticos o cualquier otra chorrada disfrazada con lenguaje aparentemente científico que se les ocurra, insisten en que la homeopatía no es nada.

Pues como diría un entrañable personaje: "¡zas, en toda la boca!". A ver quién me niega que esto es... pues precisamente eso, nada:


El Vacuum (ojo, Vacuum a secas, no lo confundan con el Vacuum Cleaner Dust, que también es muy gracioso pero no es lo mismo) es un remedio homeopático real (dentro de lo reales que pueden ser los remedios homeopáticos, o sea, no mucho) que ha sido concienzudamente estudiado por Nuala Eising, que incluso le dedicó un libro:


En el cual nos dice... bueno, qué narices: lo que nos dice de importancia es precisamente eso, nada. Así que olvídense de él, porque donde realmente lo explican bien es en Luke Surl Comics:


A lo cual, la verdad, no tengo nada que añadir.

4 comentarios:

  1. No he visto jamás unos remedios homeopáticos tan descacharrantes como los de Helios pero este les supera a todos y mira que tienen el del muro de Berlín y el de la luz de Saturno.

    ResponderEliminar
  2. A estos tipos no les importa nada. Si eso no es reirse de la gente, no sé que lo es.

    ResponderEliminar
  3. Ya contamos con mas de 100 blogs en nuestra pequeña comunidad de bloggers novatos y no tan novatos , pase y eché un vistazo , es el unico blog que ayuda a otros blogs

    Esperamos contar con su blog tambien . Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hoy presenté mi negativa a seguir como asociado a la sociedad Española de Médicina general. Motivo inclir en el programa de l XVIII Congreso Internacional de Mediicna General que se va a celebrar en Vigo una charla titulada "Homeopatía: Debate con el experto" el próximo 19 de Mayo de 2011. Si de una manera los homeopatas ya logarron entrar en las universidades. Ahora están buscando el inflitrarse indirectamente en las "Sociedades Científicas" (aunque me parece que esta tenga muy poco de científica si admite en el programa del congreso tal cosa). En fin si alguién se anima, yo ya mandé la mia, podéis mandar vuestra opinión teneís las direcciones de la directiva de esta sociedad en la pagina de la Sociedad Española de Medicina General donde también podeís comprobar los datos del programa del Congreso

    ResponderEliminar