13 de abril de 2007

No identificado

Dijo alguien una vez que Internet mató a la estrella de los extraterrestres. Con toda la razón: como hemos dicho siempre los escépticos la mejor herramienta contra la superstición es la información, e Internet proporciona precisamente eso, un medio para intercambiar y divulgar información. Un medio que por supuesto sirve para que las historietas paranormales, los bulos pseudocientíficos y las chorradas magufas circulen con mayor rapidez. Pero que también sirve para que sus refutaciones y desmentidos sean conocidos por todo el mundo.

De modo que gracias a Internet (bueno, y a la profusión de cámaras digitales) son miles las fotos de supuestos fenómenos extraños las que circulan a diario por todo el mundo. Pero también gracias a Internet sólo los más crédulos, los más sinvergüenzas o los más crédulos y sinvergüenzas pueden seguir creyendo que los reflejos de flash son "orbs", "biones", "bolsones de neutrinos" (sic) o cualquier otra tontería paranormal al uso. Gracias a Internet, pasan pocas horas o como mucho días hasta que las fotos ovni más impresionantes se demuestran falsas.

¡Vaya! Si gracias a Internet, en algunas ocasiones hasta los más descarados vendedores de misterios tienen que dejar de intentar que nos traguemos sus ruedas de molino...

En fin, que Internet mató a la estrella de los extraterrestres... o casi. Porque a pesar de todo, aún aparecen imágenes misteriosas que desafían nuestros conocimientos convencionales.



P.S.: Por supuesto esto es un juego. El objeto brillante de la foto es perfectamente identificable, y de hecho está identificado. Pero como se trata de un juego, admito hipótesis o teorías. A ver quién se acerca más a la verdad.

Perdón: a la Verdad Que Nos Ocultan.


P.P.S.: Lo dicho: el misterio misterioso no ha llegado ni a siete horas. Aquí tienen ustedes el objeto brillante a plena luz del flash de la cámara...


7 comentarios:

  1. Anónimo3:21

    Es acaso un hongo luminiscente??

    Jose Angel

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren dos cosas: o el disco verde de un semáforo, o una luciérnaga.

    En fin, ya nos dirás qué es :-)

    Saludetes. Lola.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:46

    ¿Un semaforo?
    ¿Un Led(diodo emisor de luz) verde ?
    ¿la luz verde de posición en el ala derecha de una aeronave (no et :) ) ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:28

    Es un unicornio rosado de Ganímedes, a bordo de su esfera rosada luminiscente.
    A quién le caben dudas.
    El corrimiento al verde es debido a las altas velocidades a las que circulaba la nave en el momento de la forografía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:29

    "fotografía", eso quise decir.

    ResponderEliminar
  6. No, yo se de que se trata:

    Es una cara humana, cubierta con una tela negra cai en su totalidad, donde solo asoma la punta de la nariz, tomada en una habitación oscura con night shot.

    :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:57

    Yo voto por un LED desenfocado....Aunque ese tono misteriosillo me hace pensar en un portal interdimensional a punto de abrirse y tragarse este mundo....(acojona ¿eh?)

    ResponderEliminar