28 de mayo de 2010

El número maldito

Seguro que ya han visto la noticia. Porque hoy es difícil no toparse con ella:


La noticia, además, cuenta con un titular la mar de jugoso. Así, por ejemplo, ABC la titulaba así:


Temiendo quedarse cortos, en Libertad Digital le dedicaban este otro titular:


Y, para finalizar con nuestro desfile de los horrores, Periodista Digital titulaba la noticia de esta forma tan concisa pero decididamente escalofriante:


Acongojante, ¿verdad?

Como saben los conocedores de este mundillo del circo paranormal, las noticias así de estremecedoras suelen provenir todas del mismo sitio. Se trata de... sí, lo adivinaron: la fuente es Europa Press, que dice que


La policía búlgara decidió esta semana retirar de la circulación el número de móvil '0888 888 888' después de que sus tres últimos propietarios fallecieran de manera inesperada con edades comprendidas entre los 31 y los 48 años.
Desde hace 10 años, el número '0888 888 888', de Mobitel, parece haber traído la tragedia a aquellos que lo han tenido en su poder, tanto es así que la policía búlgara ha decidido suspenderlo, no obstante, desde la compañía no han querido hacer ningún comentario.

Da miedo, ¿verdad? Sobre todo si nos quedamos aquí. Porque si seguimos leyendo...

El primero en caer en desgracia tras serle asignado este número de teléfono fue el ex director general de Mobitel, Vladimir Grashnov, quien en 2001 fallecía de cáncer a la edad de 48 años; si bien a su muerte siguieron numerosos rumores que apuntaban a que en realidad había sido envenenado por un rival de negocios.

Mmmh... Bueno, bien, esas cosas ocurren. De hecho el rumor sobre la muerte de Grashnov, por lo visto, dice que fue envenenado con una sustancia radiactiva por un empresario rival, historia que parecería un poco de ciencia ficción si no fuera porque ya ha habido algún que otro precedente.

Vamos, que difícilmente cabe atribuírle la desgracia al número, ¿verdad? Pero, ¿y la del siguiente dueño?

Al morir Grashnov, el número fue reasignado al jefe de la mafia búlgara, Dimitrov Konstantin. Poco tiempo después (en 2003), Konstantin moría asesinado en un viaje a Holanda para vigilar sus redes de narcotráfico. Contaba con 31 años, según recoge 'Portaltic' de la web del 'Daily Mail'.

Una muerte natural, como quien dice. Vamos, quiero decir que es bastante natural que un jefe mafioso acabe muerto acribillado a balazos. El número de teléfono sigue pareciendo bastante inocente, digo yo. Claro que a lo mejor el tercero...

El número, de nuevo sin propietario, fue a parar al teléfono del empresario Konstantin Dishliev, que no corrió mejor suerte y fue asesinado a tiros en un restaurante indio en Sofía, Bulgaria. Cabe decir que la inmobiliaria Dishliev había llevado a cabo secretamente una operación masiva de tráfico de cocaína antes del asesinato.

En resumidas cuentas: un empresario muerto de cáncer (causado o no por envenenamiento con materiales radiactivos, cualquiera sabe) y dos narcotraficantes fallecidos a consecuencia de lo que podríamos denominar "riesgos laborales". Todo ello, por si fuera poco, procedente de una fuente tan, ejem, prestigiosa como el Daily Mail.

En fin; que pique Europa Press, teniendo en cuenta su historial, tiene aún su explicación. Que a continuación piquen no sé cuántos periódicos, radios y televisiones, aún tiene un pase. Pero que con una noticia tan estúpida como esta encima compitan a ver quién le pone el titular más sensacionalista, es algo digno de figurar en los anales de... aquí.

7 comentarios:

  1. el mundo está lleno de idiotas, fernando. y europa press, más

    ResponderEliminar
  2. Está visto que hoy en día el periodismo no consiste en dar noticias, sino en dar un espectáculo más.

    ResponderEliminar
  3. Y la cantidad de noticias que nos meteran usando el mismo colador... :S

    ResponderEliminar
  4. Sé de un caso mucho más inquietante. Al menos mil quinientas personas, o por ahí, murieron en un viaje en barco. Todas ellas en un barco que tenía el mismo nombre (Titanic). Qué casualidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:03

    Ningún jurado del mundo condenaría al móvil... o tal vez sí, que la gente es muy sugestionable.

    No me extrañaría que le echaran la culpa del cáncer a las malvadas ondas electromagnéticas que emite el malvado móvil (aviso: ironía. Que luego nunca se sabe).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo entiendo. Dos de cada tres usuarios del número son narcotraficantes y uno de cada tres víctima de un crimen. ¿No sería más interesante que la policía vigilase el número en lugar de retirarlo? Tendrían una buena herramienta de lucha contra el crimen. Es que no se fijan en nada.

    ResponderEliminar
  7. hay diossss aaaaaaaaaa todos corran...........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-.

    ResponderEliminar