29 de mayo de 2010

Evitando el número maldito.

Observen esta imagen


No hay mucho que ver, ¿verdad? Salvo por un detalle. Bueno, dos: los números. El de la puerta que se adivina a la izquierda es este:


Y este es el de la puerta de la derecha:


Y, como diría Daniel Rabinovich, en el medio no hay nada. Bueno, sí, hay un poste de teléfonos bastante feo, pero aparte de eso no hay gran cosa. Y, desde luego, no hay ningún número.

Hace algunos años, cuando el Ayuntamiento se acordó de esta zona y decidió adecentarla (justo antes de las elecciones municipales, seguramente por una de esas casualidades que se dan cada cuatro años) colocó números a las casas. Y claro, en casi todas las calles hubo alguien a quien le tocó el número trece. Me consta que el Ayuntamiento recibió varias peticiones para cambiar ese número (con el correspondiente cambio de numeración del resto de la calle), y como pueden ver alguna tuvo éxito.

Lo cual demuestra, por otra parte, que por muy tonto que sea alguien siempre es posible encontrar a otro aún más tonto. En el Ayuntamiento, sin ir más lejos.

3 comentarios:

  1. Sí, lo del 13 es un clásico. ¿Adivina quien lo lleva en la F1 (por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Si un día vas a Bratislava y te quedas a dormir una noche en el hotel Kyjev verás que no existe la planta nº13! De forma mágica pasamos del 12 al 14.

    La superstición del 13 pasa fronteras!

    ResponderEliminar
  3. En Italia, el número maldito es el 17 desde tiempo de los romanos. Después de la derrota de la XVII Legión en Teutoburgo, ninguna otra legión llevó el número XVII... ni ningún Ferrari ha corrido nunca con el número 17 en el dorsal.

    ResponderEliminar