19 de mayo de 2010

Farmacias magufas

A pesar de los esfuerzos de unos y de otros, lo cierto es que la prescripción de la homeopatía no es algo reservado a los poseedores de alguno de estos títulos universitarios que relacionamos aquí, y hoy por hoy la pueden recetar desde sesudos médicos de ideas decimonónicas hasta el amigo de un amigo que se lo oyó contar al amigo de un amigo, pasando por personas con titulaciones más o menos dudosas o simples autodidactas. Pero en todo caso el camino que recorre el remedio homeopático desde que nos lo prescriben hasta que nos lo tomamos con toda la ingenuidad del mundo pasa siempre por un lugar: las farmacias.

Si se han tomado la molestia de consultar los enlaces que vamos facilitando verán que en la mayoría de las ocasiones los estudios de homeopatía se dirigen no solo a médicos, sino también a titulados de farmacia. Y si no lo han hecho no se preocupen: seguro que les basta con darse un paseíto por su barrio para comprobar que estos establecimientos que se supone expiden medicinas también venden (y anunciándolo con grandes letras) homeopatía, pulseras Power Balance y otros muchos productos milagro. Al contrario de lo que ocurre en otros países, cuyos farmacéuticos se van pronunciando en contra de vender este tipo de engaños, en España son la norma general. O eso parece.

Y ahora tenemos la oportunidad de comprobar si es así o no. El blog Las penas del agente Smith ha tenido la excelente idea de crear un mapa de farmacias magufas, en el que los usuarios pueden señalar las farmacias que venden homeopatía, las que además venden otros productos milagro, o las que se limitan a la medicina científica. Así que ya saben: aprovechen ese paseíto por el barrio y pásense luego por el mapa para señalar si la farmacia de la esquina vende o no esas cosas. Así sabremos todos a qué atenernos.


Ver Farmacias magufas en un mapa grande

1 comentario:

  1. Idea buena trataré de citaros mis farmacias cientificas prefreidas, a las otras ni entro. Ahora atentos todos a esta web
    http://www.mediconvention.com/es/
    La proxima convención internacional y que se va a utilizar para justificar todo este fraude

    ResponderEliminar