17 de octubre de 2010

El remedio homeopático de la semana (IX): un acertijo.

Venga, un acertijo. Si alguien les dice que


es necesario equilibrar el “terreno de fondo” de los niños y niñas afectadas habitualmente por los piojos, para conseguir que sea su propio organismo el que les haga “inmunes” a estas desagradables plagas.

Los principales remedios homeopáticos que aconseja el Pediatra Homeópata Didier Grandgeorge, en estos casos, y entre los cuales debemos buscar aquél que más similitudes presente con el niño afectado (para ello pulsa sobre el remedio y accede a su cuadro completo, especialmente si el afectado no es un menor) son:

- Lachesis 15 ch – para niños celosos, que hablan sin parar, a quienes les molesta el calor, que no soportan la ropa ajustada y que siempre están metidos en lios.

- Psorinum 30 ch – para niños muy frioleros, que suelen presentar eccemas secos y que tienen miedo a ser abandonados.

- Arsenicum album 15 ch – para niños llenos de manías, meticulosos, frioleros con miedo a los microbios a quienes les horroriza tener piojos.

- Sulphur 15 ch – para niños calurosos, habitualmente sucios, a quienes nada les importa y con devoción por los dulces.

- Mercurius solubilis 15 ch – para niños que son los líderes de su grupo de amigos, de desarrollo precoz, con salivación muy abundante, que sudan mucho y que sienten devoción por la mantequilla.

 ¿Habla en serio o está de coña?

Aunque crean que la respuesta está aquí, en realidad está aquí.

6 comentarios:

  1. Vaya problema, mi hijo siempre está metido en líos, es muy friolero, nada le importa, está lleno de manías y tiene desarrollo precoz, aunque no le gusta la mantequilla. ¿Qué le doy?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este señor ha tomado mucho "mercurius solubilis" sin diluir. Aunque quizá sería mejor que ingiriera "arsenicum album" sin diluir, of course, por el bien no ya de la Pediatría sino de la humanidad.

    :-D

    ResponderEliminar
  3. Ya puestos, los piojos ¿desarrollan resistencias a los remedios homeopáticos? También se me ocurre preguntar por qué no disolver liendres y piojos en una solución acuosa hasta más allá del número de Avogadro, pero quizá alguien ya lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  4. Es sorprendente el desparpajo de esta gente, se supone que las descripciones que figuran mas arriba se basan en una anamnesis solamente, con la falta de precisión que ello conlleva, habitualmente sucio qué significa: todos los días de la semana, sólo algunos días, lo observa el "medico" o se fía de lo que le dicen los padres... y así con todo lo demás. Parece que no se tienen en cuenta características físicas, como la estatura, el peso o la edad, por ejemplo, no es lo mismo un niño de 5 años que uno de 10 y no hablemos de un análisis de sangre (lo que en ultima instancia es lo que le gusta a los piojos). No se si yo, que soy de letras, estoy muy cualificado para emitir esta opinión, pero por favor a ver si de una vez se erradican estas prácticas decimonónicas de productos milagro, y encima en farmacias... es que hasta cabrea y ahora averiguen si estoy en serio.

    ResponderEliminar
  5. Los vamos a tener que denunciar por intrusismo profesional. El Sindicato de Cómicos no se quedará con las manos quietas

    Y digo esto desde la envidia de que a mi con un año de blog ya se me acaban los temas de medicina-chorra, y ellos llevan 200 años inventándose nuevos horizontes en la venta de panaceas.

    Al final, con el títalo no llega !!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:41

    nos ha jodio el tio...¿pues no esta tratando los piojos como se ha hecho de toda la vida? vinagre para "enborrachar" a los piojos y liendrera para retirarlos y despues un lavadito de cabeza.....valiente chufla....y luego te vende el remedio "homeoidioticopatico" y te dice que este remedio es el que te los ha quitado...vaya sinvergüenza...jojojojo

    ResponderEliminar