15 de abril de 2010

La BCA contra Simon Singh: ¡el final del caso!


Y sucedió. Según informan los abogados de Simon Singh, la British Chiropractic Association ha presentado hoy un escrito de desistimiento de su demanda.

Todavía no se conocen todos los detalles: la BCA aún no ha publicado su habitual nota de prensa, y hay que ver qué pasa con las costas que ha generado el proceso, respecto de las cuales Simon Singh decía el otro día que la asociación tendría que reembolsarle. Y, más a largo plazo, habrá que ver qué repercusión tiene todo esto en la quiropráctica británica, por un lado, y en la campaña de reforma de la ley inglesa sobre libelo, por otro. Pero, mientras tanto, ahí queda la gran noticia.

Actualización unos minutos más tarde: Ya hay nota de prensa de la BCA.


Segunda actualización: Respecto a la cuestión de las costas, los abogados de Simon estiman que podrá recuperar unas 180.000 libras. Otras 20.000 libras (aparte del tiempo, desgaste físico y mental, etc.) tendrán que correr de su bolsillo. El comentario, aquí y aquí.

3 comentarios:

  1. "¿Abandonar? ¿Ahora? ¡Si tenían a Singh justo donde querían!" (que diría Bruno Cardeñosa)

    ResponderEliminar
  2. Bravo!

    Me sabe mal pero voy a fusilarte el artículo rápido :D

    C.

    PD: me has alegrado la mañana

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Carlos, apenas hay nada que fusilar. A ver si puedo extenderme más esta tarde.

    Julio, te equivocas: Cardeñosa nos explicaría que en realidad la nota de prensa de la BCA significa que siguen adelante y que esto lo tienen más que ganado X-DDDD

    ResponderEliminar